3º Jornada – Ley Oncopediátrica Provincial y Nacional

Días
Sábado 23 de julio
Hora
De 17 a 19 horas
Lugar
Feria del Libro
Modalidad
Presencial y virtual
Resumen

CHARLA: “LA LEY ONCOPEDIÁTRICA IGUALA A TODOS LOS ARGENTINOS ANTE LA POSIBILIDAD DE CURACIÓN”

La charla sobre la Ley Oncopediátrica se desarrolló el 23 de julio de 2022 en el marco de la Feria del Libro de Corrientes.
En la oportunidad disertaron: el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani como autor de la Ley Provincial 6561/2021, conocida como de “Oncopediatría”; el senador nacional Eduardo Vischi, quien hizo referencia a la normativa nacional sancionada el pasado 30 de julio que lleva el número 27.674; el pediatra Dr. Roberto Jabornisky sobre la implicancia en el sistema de salud público y privado, y la señora Griselda Castillo en nombre de padres y madres de niños con cáncer; muchos de ellos, presentes en la jornada.
Estuvieron presentes: legisladores provinciales, la Directora Ejecutiva del Hospital Pediátrico Cdra. Silvana Aguirre Serantes; destacados médicos como los doctores Martín Cedrolla, Antonia Cristina Cabral Castellá, la médica oncóloga Claudia Rodríguez Gacio del Hospital Vidal, el Dr Alfredo Revidatti; el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Arq. Gabriel Romero; funcionarios del área Salud y Educación del Gobierno Provincial; entre tantos ciudadanos interesados en la materia, que colmaron el predio destinado a la charla.
Al finalizar la charla (con video muy emotivo de la lucha nacional por la Ley Oncopediática) el Pte de Diputados entregó ejemplares del Libro “El Niño con Cáncer”, autoría de los profesionales del Hospital Garrahan, que serán enviados a cada hospital de la provincia de Corrientes.
Con esta actividad, la Cámara de Diputados, también se despidió de la Feria del Libro, no sin antes, agradecer, a las autoridades, el haberle permitido interactuar -desde ahí- con los ciudadanos.
Las mismas representaron una “capacitación” a la ciudadanía, en leyes vigentes.

Ver videos

Desarrollo de la charla

https://fb.watch/eGdP01-F0W/

Video Homenaje del artista Ricardo Arjona, a la joven correntina “Vero” Luque. (Tema musical 9 incluido en el álbum: Blanco).

https://youtu.be/5cEQIg30pwE

Descargar documentos

http://capacitaciones.hcdcorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/2022/08/DESGRABADO-CHARLA-LEY-ONCOPEDIATRICA.pdf

 

Volver a: CICLO DE CHARLAS EN LA FERIA DEL LIBRO 2022