2º Jornada – «Ley Micaela» en Corrientes

Días
Miércoles 20 de julio
Hora
De 17 a 19 horas
Lugar
Feria del Libro
Modalidad
Presencial y virtual
Resumen

LEY MICAELA: “LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DEBE DARSE DESDE TODOS LOS ÁMBITOS”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, en el marco de la participación institucional en la Feria Provincial del Libro –edición XXII- desarrolló su segunda charla, bajo la temática: “Violencia de Género-Ley Micaela”, abordando las acciones desde el Poder Legislativo en este marco.

La misma, se desarrolló en la tarde del miércoles 20 de julio; oportunidad en que disertaron las doctoras: Lucía Centurión, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara de Diputados y de la Banca de la Mujer; y Marisa Spagnolo, Delegada Provincial de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA-, también Secretaria Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

Las expositoras desarrollaron la Ley Nacional 27.499 -llamada Micaela-; a la cual la provincia de Corrientes, se adhirió a través de la Ley Provincial 6.527, sancionada y promulgada en marzo de 2020.

La legisladora hizo mención a la historia de Micaela García, la joven de 21 años, que en la noche del 1 de abril de 2017 fue víctima de violación seguida de femicidio, por un sujeto con antecedentes de ataque sexuales; que al momento de cometer el delito se encontraba con libertad condicional pese a los informes técnicos que desaconsejaban su liberación.
Desde su sanción, la capacitación contra violencia de género es obligación en ámbitos legislativos y ejecutivos.
La Cámara de Diputados, lo hace permanentemente, vía convenio con la Asociación Mujeres Jueces de Argentina –AMJA- y otros organismos.

Se adjunta el video de la charla; y el desgrabado de la disertación.

Ver video en el siguiente link

https://fb.watch/eGbUjjOGba/

Descargar documentos

http://capacitaciones.hcdcorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/2022/08/DESGRABADO-LEY-MICAELA-CHARLA-FERIA-DEL-LIBRO-1.pdf

Volver a: CICLO DE CHARLAS EN LA FERIA DEL LIBRO 2022