CURSO PRESENCIAL Y PERSONALIZADO “REDACCIÓN Y TÉCNICA LEGISLATIVA“

La Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados, por intermedio de la Comisión de Capacitación, organiza el dictado de un curso personalizado de “Redacción y Técnica Legislativa”, dirigido a diputados y sus respectivos equipos de colaboradores o asesores, que iniciaron su mandato constitucional el pasado 10 de diciembre de 2023.

¿POR QUÉ PRESENCIAL Y PERSONALIZADO?

Porque se conformarán grupos con un máximo 4 personas para trabajar, en forma directa, con los capacitadores y cada equipo estará integrado por personal de un mismo diputado.

Para ello se pondrá a disposición de quienes estén interesados en asistir y participar, las herramientas básicas acompañadas de materiales que servirán de permanente consulta para la elaboración de cualquiera de los proyectos legislativos que reglamentariamente se reconocen: ley, resolución o declaración.

Además, una vez finalizado el mismo, se continuará brindando asesoramiento para que cada asistente, con la práctica necesaria, pueda ir adquiriendo los conocimientos básicos y para elaborar una iniciativa legislativa.

FECHA DE INICIO: lunes, 19 de febrero de 2024. Este primer día se desarrollará la “Etapa teórica” y al finalizar la misma se les asignará la fecha y horario de la segunda etapa del curso, la “Etapa práctica”.

Quienes deseen podrán asistir, con sus notebooks o tablets optativamente para trabajar en clase, no siendo un requisito obligatorio.

CRONOGRAMA:

.Día 1. Etapa Teórica: donde se brindará la teoría básica correspondiente, material de lectura y modelos básicos de los distintos proyectos.
.Día 2. Etapa Práctica: donde cada integrante desarrollará distintos proyectos con la ayuda y acompañamiento del personal de la “Comisión de Capacitación”.

HORARIO: se asignará un horario específico para cada equipo en cualquiera de los siguientes
TURNOS: 1er turno: de 9 a 10,30 h. y 2do turno: de 11 a 12,30 h.
LUGAR: Salón de Conferencias “Dr. Juan Francisco Cabral”, ubicado en calle Salta 640 -1er. Piso- del edificio anexo a esta H. Cámara.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Deberán dirigirse a los siguientes correos electrónicos:
capacitación@hcdcorrientes.gov.ar / despachohcd@yahoo.com.ar, consignado los
siguientes datos obligatorios:
. Nombre y apellido completos (según D.N.I.):
. Número de D.N.I.:
. Correo electrónico:
. Lugar de trabajo (consignar el nombre del área específica donde presta servicios
dentro de la Cámara de Diputados).
. Jefe del área:
. Teléfonos de contacto:

Descargar invitación