Charla orientadora «Gestión legislativa»

Con el objetivo de compartir conocimientos orientadores, tanto a legisladores como a integrantes de los respectivos equipos que acompañarán a quienes iniciaron su mandato a partir del 10 de diciembre de 2021, para conocer el proceso de formación y sanción de leyes, resoluciones o declaraciones en el que participe el plenario reunido en sesión.

La charla ha sido dividida en cuatro módulos:

Módulo 1: cómo preparar la página en la que se elaborará un proyecto legislativo: márgenes, tamaño y tipo de letras, utilización de subrayado o negrita, interlineado, tamaño de la hoja de papel a utilizar; identificación cromática de proyectos;

Módulo 2: modelos de distintos proyectos a modo de ejemplos para elaborarlos;

Módulo 3: sistema de elaboración de proyectos legislativos y página web oficial

1- sistema de elaboración de proyectos legislativos (SPL): permite elaborar, sea el propio diputado o auxiliar o asesor del mismo, un proyecto legislativo (ley-resolución o declaración). Para acceder al SPL es necesario poseer usuario y clave que brinda la Dirección de Archivo y Tecnología Web del Poder Legislativo;

2- página web oficial: navegación en la página web oficial indicando las distintas acciones que se pueden realizar para acceder a las documentaciones que posee relacionadas con las distintas actividades legislativas.

Módulo 4: digesto jurídico de la Provincia: navegación y distintas modalidades para acceder a las leyes de la Provincia. Se aclaró que el digesto jurídico está en la etapa final de actualización.

Lección